La «Parroquia Roja» asegura que Osoro dio su visto bueno al acto de PODEMOS

|

20150414_164705El párroco de Santo Tomás de Villanueva asegura en declaraciones a INFOVATICANA que había hablado con el arzobispo de Madrid y que le dio su visto bueno al encuentro del ‘Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista.’ Osoro afirmó no saber nada del encuentro. El pasado sábado 11 de abril una parroquia madrileña, Santo Tomás de Villanueva, acogía un acto de un grupo denominado «Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista«. En realidad se trató de un acto político del grupo emergente de extrema izquierda llamado PODEMOS, que cuenta entre sus destacados miembros con algunas de las mujeres que profanaron la capilla de la facultad de psicología de la Universidad Complutense. De hecho, entre los ponentes en la madrileña parroquia se encontraba Juan Carlos Monedero, quien defendiera entonces el acto sacrílego que tuvo lugar, tristemente, en 2011 en una capilla universitaria. Osoro dijo a INFOVATICANA no saber nada: «De eso no sé nada», repitió varias veces el Arzobispo de Madrid el pasado viernes a la salida de un desayuno informativo en el Hotel Ritz. El arzobispo de Madrid afirmó que entendía que “el párroco habrá estudiado bien el tema“, y que si a ese encuentro se va a rezar, él no tenía por qué impedirlo. Carlos Osoro1En cambio, desde la parroquia, en declaraciones del propio párroco a INFOVATICANA, se ha asegurado que había hablado con el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y que él le había dado el visto bueno al encuentro. Considera el párroco, responsable de haber acogido en su parroquia un encuentro de estas características, que este acto sólo era «un foro de discusión entre distintas espiritualidades, con aportaciones muy positivas y en el que se reivindicaba una mayor presencia de la espiritualidad en el ámbito público.» «De hecho, no ha sentado nada bien en algunos sectores de Podemos y ha generado tensión interna en el partido», sostiene el párroco,  «Yo sólo me pasé un rato y vi muchas ganas de encuentro, el nombre que más se repitió fue el de San Juan de la Cruz», relata este sacerdote acerca del encuentro. Cabe recordar que durante el mismo, y según estaba previsto en el programa, se realizaron actividades como el tai chi o el yoga, después de 20 minutos de “sonido de cuencos tibetanos y silencio meditativo”. El párroco ha asegurado que durante el evento «no se pisó el templo» ya que no era un acto de la parroquia, sino que sólo les dejaron las instalaciones. Así se justifica que en ese encuentro que pretendía unir a distintas espiritualidades no hubiera ninguna manifestación de una realidad espiritual como la católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La «Parroquia Roja» asegura que Osoro dio su visto bueno al acto de PODEMOS
  1. Magia potagia.

    Siempre haciendo trucos conceptuales.

    Siempre se puede hacer un malabarismo para no ver lo evidente.

    Que si las «instalaciones» que si el «templo». Todo con tal de no ver el significado y el fondo del asunto.

    Así nos va.

  2. Aquí lo que hay claramente es un retrato de quién es Osoro: un mentiroso.

    Su cara buena siempre que tenga que ver con los medios «yo no de eso no sé nada». Al cura le diria que adelante, para dejar ver lo progre y guay que es. Lobo con piel de cordero.

  3. La responsabilidad de este acto, protagonizado por los enemigos de la Iglesia que profanan capillas católicas, tiene dos responsables, el párroco por consentirlo y participar en su organización, y el arzopispo Osoro por mirar para otro lado. Y da igual que el párroco le informara o no, porque tenía información a través de muchos medios, entre ellos Infovaticana, por lo que debió tomar la iniciativa para la prohición de ese acto heretico y sincrético en esa parroquia católica. Y reitero que hablar de espirtualidad en Podemos es como hablar de la castidad de los prostíbulos.

  4. Cuesta mucho creer que Osoro no sabía nada cuando muchos días antes de la celebración del acto se venía advirtiendo de la que se avecinaba en muchas páginas de información religiosa de enorme difusión mediática. Es muy inquietante todo esto y hace que crezca la desconfianza en muchas personas de buena fe.

  5. Bueno, empezaron desde Roma a cargarse la autoridad magisterial, a crear confusión, y ya vemos donde estamos llegando: Para muchos el papa es como pepito conejo, a unos les hace reir, a otros les hace aplaudir, a otros les cae simpático, otros (un buen grupo de laicos y sacerdotes que entienden un poco de las cosas de Dios y de la Iglesia, entre ellos tambien cardenales y obispos) lloran en silencio contemplando este panorama, y oran para que no se escandalice a ningunos de los más pequeños…

    Y lo anterior viene para proclamar en alta voz que los obipos y arzobispos tengan un poco de cabeza, y se dejen de imitar lo que pastoralmente es un error.

    La misericordia más grande de un Pastor es vigilar sobre su rebaño y sobre el tesoro que tiene confiado a su cuidado.

    Mal pastor el que no ve en Podemos un lobato y decir que no se les abran las puertas de una parroquia no es un pecado… Es una obligación, hermano Osoro.

  6. Las parroquias están para rezar, para celebrar Eucaristía, para acoger a los últimos y repartir con ellos lo que los fieles dan libremente y para encontrarse con el Señor.
    Los políticos tienen muchos altavoces y muchos sitios donde pregonar su mercancía averiada. La Casa de Dios es casa de Oración y la hemos convertido en cueva de bandidos.
    Teniendo presente el Evangelio se evitan todos estos malos rollos. Á no ser, claro es, que deliberadamente se eche agua al Vino. Entonces aparece este engendro.

  7. En la Santa Misa de hoy, he oido la lectura siguiente: el que dice que conoce a Dios y no cumple los mandanientos es un mentiroso y la verdad no está en el.
    Es conveniente ir mentalizandose para el cisma que se avecina en la iglesia al finalizar el sinodo de la familia.
    Entonces veremos con bastante claridad quienes son los católicos y quienes los que dicen serlo y no quieren cumplir con los mandamientos divinos. Sean cardenales, obispos, curas o laicos, incluyendo a los dos papas.
    Un saludo hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles