PUBLICIDAD

Marx convoca una reunión a puerta cerrada para preparar el próximo Sínodo

|

marx2 Cómo puede acoger la Iglesia a las parejas homosexuales y a los divorciados que se han vuelto a casar y otras «innovaciones pastorales» fueron comentadas en el encuentro. El pasado lunes tuvo lugar una reunión a puerta cerrada en la Pontificia Universidad Gregoriana para debatir cuestiones relacionadas con el próximo Sínodo de la Familia. Los promotores de esta reunión, al parecer, fueron los presidentes de las conferencias episcopales de Alemania, Suiza y Francia: el cardenal Reinhard Marx, el obispo Markus Büchel y el arzobispo Georges Pontier. En el encuentro participaron alrededor de 50 obispos, teólogos y representantes de los medios para estudiar algunos de los temas más polémicos que saldrán el Sínodo de los obispos que se celebrará el próximo mes de octubre. Entre otros, cómo puede acoger la Iglesia a las parejas homosexuales y a los divorciados que se han vuelto a casar.  Marco Ansaldo, reportero del diario italiano La Repubblica y uno de los periodistas invitadosaseguró más tarde que los discursos allí pronunciados fueron «revolucionarios». La sensación fue la misma en otros periodistas que elogiaron el espíritu de apertura, «reflejo de los nuevos tiempos», de los prelados que intervinieron en la reunión. Según informan algunos medios, al Vaticano sólo habrían llegado unas pocas invitaciones para el encuentro, en el que se propusieron varias «innovaciones pastorales» de cara al Sínodo. El diario Le Fígaro informa de que en esa reunión nadie se habría opuesto a que las uniones homosexuales sean reconocidas por la Iglesia Católica.  También se recalcó «la importancia del deseo sexual» a la hora de elaborar una doctrina sobre la familia y si realmente había que castigar sin la comunión a los divorciados que «fallaron una vez» pero que «han encontrado la forma de rehacer su vida». La reunión a puerta cerrada tuvo lugar pocos días después del referéndum irlandés sobre el matrimonio homosexual y en el mismo día en que el Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió en Roma. La fecha elegida para el encuentro no parece ser una coincidencia.

Colabora en la defensa de los valores cristianos

0 comentarios en “Marx convoca una reunión a puerta cerrada para preparar el próximo Sínodo
  1. ¿y que problema hay en que preparen el Sínodo?
    ¿O es que pensaban que iban a ir sin prepararlo, como si fueran a comer con unos amigos?
    A menos que empiecen ustedes con toda esa tontería del «golpe de estado»

  2. No faltan quienes sostienen que el cardenal Marx es un buen creyente y un buen teólogo, más de una vez alabado por el propio emérito Benedicto XVI.

    De modo que sería de desear que, si de verdad es buen creyente y buen teólogo, al final de todo este lío acabe triunfando la verdad de la Iglesia sobre el matrimonio y la homosexualidad.

  3. Según el post, son dos preguntas.

    1) Cómo pueden Comulgar los barraganes y barraganas?

    2) Cómo puede acoger la Iglesia a las parejas de sodomitas?

    Respondo al post, no a Marx:

    1) No pueden Comulgar, es Doctrina de la Iglesia resuelta y promulgada en el Concilio de Letrán.
    2) No las puede acoger, sólo hay que leer la Palabra de Dios en los Hechos de los Apóstoles a través de S. Pablo.

    Nota: 2) Se puede ser católico y alcanzar la santidad teniendo inclinaciones homosexuales, pero nunca, conviviendo con otro ser del mismo sexo.
    1) Cuando el vínculo Sacramental del Matrimonio se ha producido es hasta que la muerte les separe.

    3) Entre la opinión de Marx o S. Pito pato y la de Dios…

  4. Pero ustedes los que escriben sus comentarios, ¿ que están haciendo para revertir estas ideas de estos obispos y cardenales suizos y alemanes ?¿ Que esperan para ir con su sacerdote de su respectiva parroquia o con el obispo de su localidad para expresar su desacuerdo a estos asuntos? ¿ por que no reunen firmas y envian una carta de protesta al vaticano para bloquear estas ideas locas del cardenal Marx? ¿ van a quedarse ahí sentados solo a la expectativa de lo que suceda en próximo sinodo en Octubre? ¿ van a dejar que un puñado de tontos cardenales y obispos secuestren la iglesia católica ? Demuestren que la iglesia NO pertenece a un puñado de cardenales y obispos herejes sino también a tados los católicos sean laicos o clérigos. Vamos!! Que esperan todos para hacer algo, solo quedan pocos meses para que la iglesía cambie su doctrina sin la opinión de todos los que conforman el catolicismo, como les repito vayan con su obispo y expresen su mas firme opinion u oposición a lo que va a ocurrir en Octubre próximo, no se queden sin hacer algo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles