Una empresa suiza registra un nombre comercial para matar a los Down: Tranquility

|

Nazis tranquility Un anuncio de Genoma aparecido en Madrid y denunciado por varios tuiteros causa repugnancia a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Genoma es una empresa suiza que, como los nazis de hace unas décadas, ayudan a los padres a seleccionar cuáles de sus hijos tienen derecho a vivir y cuáles no, y lo hacen comercializando un test prenatal que llaman «no invasivo», para el diagnóstico precoz de anomalías cromosómicas, con el macabro reclamo publicitario de la imagen de una preciosa niña con Síndrome de Down que a juicio de los mercaderes de la muerte de Genoma no debería haber nacido. La empresa, radicada en Ginebra, comercializa además multitud de tests para el bienestar de los bebés, siempre bajo el paradigma que ya denunciaba el P. Sanahúja en INFOVATICANA: «El ciudadano del nuevo orden mundial es el sano y productivo», y es que parece que los que no encajan en los cánones de perfección de los nuevos nazis del siglo XXI quitan la «tranquility» a sus padres. En la página web de Genoma se puede ver la descripción técnica del producto, al que califican de «fácil, seguro, preciso y temprano».   Tranquility En España el asesinato de los fetos con Síndrome de Down es legal desde la ley del aborto del 1985. Para conocer si el bebé que llevan dentro sufre de esta anomalía cromosómica  y poder quitárselo del medio, actualmente algunos ginecólogos ofrecen a las embarazadas la amniocentésis, una prueba altamente invasiva que determina si el feto sufre de trisomía en el par 21, lo que se conoce como Síndrome de Down. Desde entonces, los nacimientos en España de niños con Síndrome de Down han descendido de manera abrupta, lo que está suponiendo la práctica desaparición de las personas con esta condición. Cualquiera que conoce familias con niños con Síndrome de Down sabe del inmenso amor y alegría que a sus familias llevan estos niños, calificados por muchos como «ángeles en este mundo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Una empresa suiza registra un nombre comercial para matar a los Down: Tranquility
  1. El día que la Unión Europea quiera ser algo serio deberá comenzar por integrar cada una de los cantones en sus respectivas naciones. Hasta entonces, el conjunto de los Estados que la componen seguirán viéndola como una extensión del festival de Eurovisión.

  2. Yo flipo con ustedes y su radicalismo, sobre todo el del redactor del artículo. Menos rasgaros las vestiduras con un anuncio, qué por más que lo miro no veo ni el insulto, ni la incitación al aborto. Y si lo que os altera el sueño es el aborto en sí, ya podéis leerle la biblia a rajoy que no ha cambiado ni una letra de la ley de aborto libre de zapatero (Bueno, creo que sí, ajora las nenas de menos de 16 tendrán que pedirle permiso a papá)

    No soy proabortista, pero tampoco antiabortista. Y si veo algo que apunta sectario, y además en este caso incoherente, pues lo digo. El redactor dice que hacer un test invasivo es una salvajada, una empresa anuncia un test no invasivo y que hace, la compara no los na.zis. Hágaselo mirar.

  3. Estimados todos,
    lamentando sinceramente la compañía ya ha retirado de todos sus medios la imagen y ha pedido disculpas, como lo hace por esta vía, a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas.

    En primer lugar, quiero agradecerle su clara y sincera comunicación manifestándonos su malestar por la imagen a la que se refiere.

    También quisiera manifestarle que lamentamos profundamente que dicha imagen haya herido su sensibilidad, y que dicho cartel ha sido ya retirado. Se trataba de un evento científico para profesionales presentando nuestro producto, en el cual en ningún momento se ha pretendido provocar una reacción negativa. Además, no debería haberse expuesto hacia la calle, ya que no es era campaña, sino una imagen de un material científico. Lamento profundamente que haya sido así y le ruego acepte mis disculpas, con nuestro más profundo respeto ante cualquier tipo de persona con discapacidad.

    Quisiera decirle que nuestra intención como empresa de diagnósticos genéticos clínicos, comprometida con los profesionales sanitarios y la sociedad está bien lejos de faltar al respeto a ninguna persona y mucho menos influír en ningún tipo de decisión personal. Muy al contrario, es nuestro esfuerzo dotar a los profesionales sanitarios de instrumentos cada vez más precisos a los existentes. Nuestro test de diagnóstico prenatal no invasivo Tranquility provee a los profesionales sanitarios la información que se obtiene en procedimiento estándar que se realiza en el primer trimestre, pero con resultados más precisos y en un corto período de tiempo, con la intención de evitar al máximo resultados denominados «falsos positivos» o «falsos negativos», y muchas veces evitando procedimientos invasivos que puedan ser un riesgo para la vida del feto, evitando la pérdida de una vida. Este es el verdadero objetivo con el que honestamente trabajamos, con este test y con otros relacionados con otras áreas terapéuticas (Cáncer, Alergias, Metabolopatías…), manteniéndonos siempre al margen de cualquier otra consideración que no sea dar un mejor servicio e información a los profesionales sanitarios y a sus pacientes, y siempre con el mayor respeto para la vida.

    Quisiera expresarle mi mayor sensibilidad y respeto hacia todas las personas afectadas de síndrome de Down, ya que yo mismo tengo y he tenido el placer de haber convivido con algunas de ellas en mi entorno cercano. De hecho, pensamos que un diagnóstico prenatal preciso ayuda a los padres a su preparación de cara al nacimiento del bebé como se merece, y queremos expresamente huir de cualquier otro tipo de consideración

    Espero que pueda aceptar mis disculpas y mi explicación, y permanezco a su disposición, agradeciéndole su sinceridad, tomando nota de su queja, y asegurando que dicha imagen ha sido ya retirada de la circulación.

    Reciba un cordial saludo

    Alfonso Casal
    Genoma

  4. si la vida ya es dura para «los normales» imagínate para «los enfermos, deficientes, disminuidos».

    acaso es tan malo intentar evitar a una persona vivir una vida de problemas, médicos, sufrimiento para ella y su familia.

    lo digo xq un familiar mio es autista y ha puesto grilletes a su padres y hermano. Además de las molestias al resto de familiares cuando se juntan

  5. Sí, primero el aborto, ahora los Down, luego los jubilados, después los judíos, los homosexuales, los gitanos…Aquí hemos cambiado la moral por la higiene: nos lavamos las axilas varias veces al día.

  6. «Señor» Casal, llega tarde…le vimos la patita de lobo y ya no puede decirnos que es usted y su empresa son dulces cervatillos.Esa pequeña existe y ustedes la han utilizado sin misericordia ni respeto humano.Ya es dificil que se pare la difusión de su «despiste».Los nazis comenzaron de un modo despistado y fíjese la que armaron…

  7. según el sr. Casal la foto se iba a usar en un folleto científico (y qué sigue siendo un atentado al honor), pues yo veo una foto descomunal más grande que una farola y colgada en la calle. Esto es publicidad dirigida al público de un producto sanitario y me parece que no cumple la normativa publicitaria. La Comunidad de Madrid debería sancionarlo.
    Aunque los anglosajones se refieren al derecho de copyright (imagino que las fotos las hizo la madre, si es así, es correcto), lo más grave es el uso comercial de una imagen ajena sin consentimiento y más en las circunstancias en que se produce. Esto es una infracción de la Ley Orgánica del Derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen. Espero que la familia vaya hasta el final.

  8. mi esposo y yo con treinta años ya, no deseamos tener hijos, pero de haberlos querido ambos estábamos en total acuerdo de realizar las pruebas necesarias para asegurar que no tuviera ninguna anomalía congénita. No veo nada de malo en el cartel, ya bastante desgastante es tener, atender y mantener a un niño como para tener que hacerse cargo de un «niño» de por vida. Es para pensarlo si viniera mal. Y ni me vengan con sus sermones de «qué poco corazón, frialdad y falta de sensibilidad, que ojalá no me vaya tocar un hijo así», porque uno: ya sé que tengo nulo instinto maternal, dos: no deseo hijos, tres: si desean que tenga un hijo así, según la mayoría, esos angelitos son puras bendiciones, así que no sean hipócritas, deseándome sus niños benditos.

  9. Que asquerosidad de gente!,, como pueden matar ángeles??. Privarle al mundo del privilegio de tenerlos aquí!! Ya tendrán su recompensa lo único q estoy segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles