Genoma usa la foto de la niña Down sin permiso de sus padres

|

Down La historia repugnante de la publicidad de Genoma, adquiere tintes rocambolescos. La madre de la niña denuncia el uso no autorizado de la foto de su hija, que lucha contra una leucemia en un hospital infantil. El pasado viernes denunciábamos la publicidad de Genoma, una empresa especializada en el diagnóstico precoz de malformaciones que utiliza a una preciosa niña con Síndrome de Down para promocionar un test bajo el macabro nombre de «tranquility». Según denuncia la madre de la niña en su blog personal, en el que lleva tiempo publicando fotos de su hija B., la empresa tomó la fotografía de su hija de su propia web personal. Ella ha escrito un post en su blog denunciando con gran tristeza la actuación de los responsables de Genoma, carentes de toda clase de escrúpulos, en el que recuerda la historia de la fotografía, y cómo la ha encontrado en la publicidad despreciable de Genoma. A continuación algunos extractos de la carta, que pueden leer íntegra en español aquí: «Yo estaba sentada al lado de la cama de mi hija en la Clínica de Oncología Pediátrica cuando me enteré. Ella está en su octavo mes de quimioterapia, y aún le quedan más de diecinueve ir. Esta semana ha sido particularmente brutal. La habíamos llevado al hospital ayer por la noche cuando se disparó la fiebre.» «Su foto fue robada. Un tiro hermoso de la cara – uno de mis favoritos, publicado en un sitio web de fotos y distribuido de forma gratuita.» Como si eso no fuera suficientemente malo, fue robada por una compañía biomédica suiza llamado Genoma. En la primera página de su sitio web y en un cartal enorme en un edificio en España: Ahí está su rostro, más grande que la vida. Mi hija ha sido convertida en el niño del cartel para un kit de prueba prenatal llamada Tranquilty. Como si fuera un cuento con moraleja: «no deje que esto le suceda a usted.» Saber que esto sucedió me enfureció, pero cuando lo vi con mis propios ojos … su dulce cara en esa bandera fea, se me rompió el corazón… Mientras mi niña valiente lucha por su vida, esta empresa se pregunta si ella tiene una vida digna de ser vivida. Cuando inicialmente consideré tomar sacar todas nuestras fotos de internet, borrando mis cuentas de redes sociales y escondernos en mi casa durante los próximos 10 años, ahora estoy decidida a capear el temporal. No vamos a flaquear. No vamos a ocultarnos.  Mi hija es hermosa y su vida vale la pena celebrarla. Puede leer la carta completa, traducida por INFOVATICANA, aquí.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Genoma usa la foto de la niña Down sin permiso de sus padres
  1. Aparte de la repugnante publicidad de esa empresa
    y de la cínica carta de su representante en España,
    una buena demanda judicial de la madre y una catalogación publica de sus productos para boitecotearlos internacionalmente sería una medida apropiada para este atropello.

  2. Cómo puedo hacer para enviar una carta a Genoma ? Todos debemos hacerle llegar nuestra opinión de rechazo por esa salvajada que esa gente propone y yo quiero decirles que no estoy de acuerdo con ninguna clase de aborto.

  3. Que basura Malthusiana… Luego se quejarán de los islamistas; si somos la hez del mundo. Matamos a los mas valiosos de nosotros. A los mas puros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles