PUBLICIDAD

Sandro Magister expulsado de la Sala Stampa del Vaticano

|

magister2-660x330 Por publicar la nueva encíclica del Papa Francisco antes de su presentación oficial este jueves 18. En un comunicado de prensa, Federico Lombardi ha informado a Sandro Magister de que le ha sido retirada la acreditación de prensa para acceder a la Sala de Prensa del Vaticano por “la publicación de un borrador de la encíclica del Papa”. IMG_20150616_125438 Lombardi ha argumentado para tomar esta decisión que el borrador estaba bajo embargo y que su publicación daña la imagen de la profesión periodística. Sandro Magister recibió el texto como una filtración y decidió hacerlo público. Periodistas de la sala de prensa del Vaticano han criticado esta decisión al considerar que los profesionales de la información que trabajan en la Santa Sede ya sabían del embargo total del texto y aun así Magister decidió publicar el texto de la encíclica cuando llegó a sus manos. La Sala de Prensa del Vaticano ha comunicado que pronto se publicará la resolución de retirar la acreditación a Sandro Magister en el Boletín Oficial.

0 comentarios en “Sandro Magister expulsado de la Sala Stampa del Vaticano
  1. Sandro Magister acatará la decisión, por supuesto.
    Pero la encíclica seguirá siendo lo que es…
    si en el último momento no cambia de pelaje
    ¡que todo es posible!
    Y el pelaje va a dar mucho que hablar. Pero que mucho.

  2. Un servidor ayer no quiso hacer comentarios cuando vio, sorprendido, que este acreditado vaticanista filtraba el texto de la encíclica. Pero no me pareció de recibo este comportamiento. ¿Para qué tantas prisas? Si la presentación oficial es pasado mañana. A partir de entonces, ya tendremos tiempo de leerla, y más los que por esas fechas hacen vacaciones.

  3. Me parece una pérdida de tiempo darle vueltas al asunto del embargo. Como lector asiduo de http://WWW.CHIESA SETTIMO CIELO, creación del Sr Sandro Magister, puedo decir que estamos ante uno de los más duros enemigos del Papa Francisco. Aunque usa habitualmente un lenguaje hipócrita y sibilino no se puede negar que el conjunto de sus escritos manifiesta claramente descalificación, desprecio y rechazo de la persona y la labor del Papa Francisco desde su elección. Por otra parte evita caer en el lenguaje grosero y desmadrado, que se descalifica a sí mismo, de numerosos comentaristas ultracatólicos de los blogs de Religión Digital, Infovaticana, Infocatólica, etc.Parece que no es posible un debate sereno y respetuoso sobre los grandes problemas pastorales de nuestro tiempo. Dios guarde a nuestro Papa Francisco.

  4. Sandro Magister es el mejor, el mas serio y profesional vaticanista que existe en el Vaticano, y es siempre perfectamente correcto con el Papa y en todo lo que escribe, tiene un a informacion muy buena y seria, lo que no es es un lacayo y naturalmente la primera ocasion es buena, Imagino que alguien alli arriba muy arriba, nunca le perdono su articulo sobre el pasado de Monsignore Ricca, que debio producir ampollas, aunque alli sigue en Santa Marta. Tambien es posible que su ultimo post, hablando de la posicion granitica de todas las diocesis Africanas sobre el Sinodo no haya agradado. Pero el Problema no es de Magister, el problema esta en quien produce esa desazon y desorientacion en el mundo catolico, y quizas sobre lo que aparecia en la Enciclica, era imposible decir despues. Ha! disculpen no quiso decir lo que esta escrito. en realidad quiso decir………..

  5. No creo a Magister tan tonto de filtrar algo que sabía que le podía llevar a perder la acreditación, por lo tanto, descartada la metida de pata incente, se me ocurren varias hipótesis:

    a) Le filtraron el texto indicándole que lo podía publicar sin problemas, para tener una escusa para quitarlo de en medio. Todos sabemos que Magister no esta en la onda de la misericordina intravenosa.
    b) Magister la ha filtrado a sabiendas de que iban a retirarle la acreditación. ¿Por qué? Quizás para tener una escusa para retirarse o porque así podrá actuar de forma más libre. Cuando no se tiene la posibilidad de contrastar informaciones, estas pueden salir sin ser detenidas por desmentidos oficiales.

    Ya veremos, pero en todo caso, me parece que hay mucho que desconocemos detrás de todo esto.

  6. Han hecho muy bien en retirarle la acreditación; ha hecho muy bien en filtrar el documento. Probablemente la encíclica será un bluff. L estudiaremos y quizá encontremos la razón por la que el magisterio ordinario está tan desprestigiado: su propia dinámica y la manía de hablar por no callar.

  7. Cabe aclarar que de acuerdo con las declaraciones de Magister ha sido el editor de L´Espresso, y no el periodista, quien obtuvo el documento y decidió publicarlo. Magister se limitó a escribir la introducción. Fuentes, aquí:

    http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/2015/06/sin-embargo.html

    Por tanto, dado que es contrario a la justicia natural sancionar a quien no es autor de una falta, supongo que el P. Lombardi se retractará en público de sus dichos y dejará sin efecto la sanción a Magister. Pues supongo que el P. Lombardi tiene conciencia que hay que punir a los autores de las faltas y no a otras personas.

    Saludos.

  8. ¿A alguien le consta que fue Magister el que filtró la encíclica? Porque él lo niega rotundamente

    http://secretummeummihi.blogspot.com/2015/06/sin-embargo.html

    Se nota mucho la diferencia de fidelidad a su oficio que observa ahora el P. Lombardi respecto de aquella que mostró cuando los vatileaks de Paolo Gabriele en la época de Benedicto. ¿Puede alguien decirme si al medio que filtró los documentos en aquella época se le suspendió la acreditación?

    Gracias.

  9. Plenamente de acuerdo con retirarle la acreditación a este empresario-periodista, falto de ética y estética profesional. Lamentablemente somos hijos del rigor y acuerdo con que así sea. El que saque los pies del plato, que coma sus callosidades.

  10. Todavía faltan tres semanas para que el Papa llegue a Paraguay y ya hay quien sabe lo que va a decirles a los homosexuales y transexuales. ¿Otra filtración? Y un servidor, que no se entera de los discursos de Francisco hasta que los publica, “a posteriori”, la edición en español de “L’Osservatore Romano” que “La Razón” encarta los domingos.

  11. Si lo hubiera publicado La Reppublica, no hubiera pasado nada.
    Además, actuar de determinada manera con periodistas es una manera de victimizarlos y, a la larga, no hacer ningún favor a quien quieren proteger y defender.

  12. ¡¡YA ERA HORA!!
    Hay quien piensa que como es sencillo manipular a quienes únicamente quieren escuchar descalificaciones a Francisco se va a poder manipular a toda la Iglesia.
    Este maestro de nadie (desconozco si Magister es su verdadero apellido, pero si lo es nunca hubo un apellido más desafortunado y si es pseudónimo… pues se descalifica solo) debe creer que desde su tribuna se puede manipular desde al Papa y a sus cardenales a toda la Iglesia.
    Fue muy divertido ver como una reunión de cardenales para preparar el sínodo, si son de su cuerda es un golpe de estado vaticano y si son carcas conservadores entonces es una necesaria reunión de emergencia para evitar el apocalipsis.
    Claro que mi pregunta es la de siempre: ¿A quién beneficia lo que defiende el Sr. Magister? O como diría Cicerón y tanto les gusta a sus seguidores (del amigo Sandro, que adoran los latinajos) “Qui bono”
    Quizás si se tirase de esa madeja se encontraría la razón del enredo ¿No creen?

  13. ¿Por cierto lo de “egregio” es ironía o simplemente una sobrada? Lo digo porque de ilustre e insigne tiene lo que yo de campeón olímpico

  14. Tremendo error. Para Magister no hay “misericordina” que valga. El equipo de Bergoglio es funesto. No tienen ni idea de periodismo. La culpa es de Lombardi por no gestionar debidamente los documentos papales.

  15. Carcahunter,
    date una vuelta por la Civiltà Cattolica.
    Me dicen que han colgado un
    letrero: “Hiring now” (sic)
    Ya sabes, estos días
    hay trabajo extra y la plantilla se les ha quedado
    mas corta que el cerebro.

  16. La tan cacareada misericordia es para llevarla a cabo
    o es tan sólo un eslogan para el consumo mediático.
    Por favor, que me lo expliquen. Por lo demás su santidad
    no está en campaña electoral, de maneras que puedo
    entender que no sea necesario, de momento, utilizarla.

  17. ¿Y qué hacemos con los amigos del sr. Bergoglio: la ONU, Fundación Rockefeller, Obama y Hollande, y en general, del NOM, que a las dos horas de publicarse la encíclica ya se habían leído el tochazo de 196 páginas para decir que están encantados y maravillados? A esos o a sus periodistas no se les veta.

  18. Magister tiene las ideas más claras que los jesuitas de la Civiltà Cattolica
    y el Sismografo de Badilla.

    Primero Spadaro soltó el pelotazo mediático de la exclusiva entrevista,
    el cañonazo de Porta Pinciana,
    que anunció al mundo entero el inicio del pontificado Bergogliano…

    Ahora la Civiltà y el Sismógrafo vienen con el cuento
    de que la Iglesia tenía necesidad desde hacía mucho tiempo
    de “una sana utopía verde” para cumplir su misión de anunciar el Evangelio.
    …..
    Saben éstos de qué estan hablando?
    Que significa eso de “Sana utopia verde?
    ……
    El sismografo de Badilla, la Civiltà de los jesuitas
    y L’Osservatore, del Vaticano se empeñan en
    recalcar la gran acogida que han dado los medios
    a la encíclica verde,
    pero… se han percatado acaso del tibio recibimiento
    por parte de los Obispos?

    ¿No será acaso porque a los Obispos no les cae
    muy bien eso de “la sana utopía verde”?

  19. “Van perdiendo ustedes caracol, van perdiendo y lo peor es que como el mal deportista no han sabido ganar y no saben perder“; y este payaso a que esta jugando?

  20. “sólo 4 retrógrados refugiados en latinajos y dogmas absurdos“; el payaso cacahunter debería estudiar un poquito antes de decir ridiculeces.

  21. El calentamiento global de la actividad sexual frenética de sodomitas, transexuales y hermafrodis no afecta a la diosa Madre Tierra. La extinción del gusano desconocido es primordial, mucho más importante que el genocidio de cristianos en el paraíso islámico !!! DECLAREN POR TODO EL MUNDO ES URGENTEEEEEEEEEEEE !!!

  22. Chicos, tengo un problema y una frustracion.Se trata de los discursos de Ciceron.Es un incunable ( soy muy pijilla) y como estan escritos en latin no me entero de nada. Y la verdad leyendoos a vosotros no se si alegrarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles