La alcaldesa de Córdoba advierte que ‘se irán retirando todos los símbolos religiosos’

|

ayuntamiento-simbolo-cordoba--644x362 La socialista Isabel Ambrosio defiende imponer el laicismo en el ámbito público después de retirar un crucifijo de la antesala de su despacho.  La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha advertido que «se irán retirando, poco a poco, todos y cada uno de los símbolos religiosos», precisando que esto se hará «sobre todo, en espacios que son de la ciudadanía». La regidora socialista ha realizado este aviso después de que se conociera que ha retirado un crucifijo de marfil de la antesala de su despacho, del siglo XVII y propiedad del Ayuntamiento de Córdoba. Este símbolo religioso se encontraba en una vitrina junto a otras obras de arte, pero la alcaldesa sólo ha considerado necesario retirar el crucifijo, que llegó allí de la mano de Julio Anguita. Ambrosio ha advertido que continuará con su política laicista y no se limitará a eliminar los símbolos religiosos de su despacho, sino de todo lugar público. La alcaldesa ha justificado su decisión afirmando que «las creencias religiosas hay que vivirlas de manera personal» y piensa hacer lo posible para recluir la religión al ámbito de lo estrictamente privado. En opinión de la socialista «la aconfesionalidad y la laicidad» deben imponerse «desde la máxima normalidad». También cree que, en el caso de que los símbolos religiosos sean obras de arte, estas piezas «estarán resguardadas y valoradas para que las puedan disfrutar no solo los ciudadanos sino los visitantes de esta ciudad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La alcaldesa de Córdoba advierte que ‘se irán retirando todos los símbolos religiosos’
  1. Los progres de fuera y de dentro no tienen nada más que hacer que estar tocando las narices al «vecino» todo el santo día.

  2. Pero que prisa se ha dado en quitar el crucifijo del despacho.
    Que pena que quiten de los edificios publicos los signos religiosos con los que siempre hemos estado identificados y ahora resulta que les molestan a vdes.
    Espero que no se de la misma prisa en poner en ese sitio algun signo comunista.

  3. ¡Viva la libertad y el respeto hacia la creencia de los demás! Se puede ser anti-católico y laicista y proclamarlo con todos los símbolos habidos y por haber. En cambio, aquellos que son católicos, cuya herencia hemos recibido, y gracias a los cuales ha habido un cierto progreso, a esos y a los símbolos que los recuerdan, hay que relegarlos al ostracismo.

    La nueva dictadura totalitaria y extremista, que busca la provocación y el crear tensiones innecesarias, tiene un nombre en Córdoba: se llama Isabel Ambrosio, de profesión socialista-comunista-leninista.

  4. «defiende imponer el laicismo en el ámbito público» Vivir para ver…. Esta tía no sabe ni lo que dice.
    ¡¡¡Que laicos somos todos lo que no tenemos un orden recibido en la Iglesia, Isabelita….!!! Habrá querido decir que va a imponer el paganismo para que así, sus seguidores (mejor dicho, borregos) la adoren a ella. Isabelita: que España es un país «aconfesional y laico» que no te enteras!!! Pero.. ¿cuanto tonto han sacado del armario esta gente? ¡¡¡Que vuelva Julio Anguitaaaa…!!!

  5. Brasil, que por constitución es un país laico, tiene crucifijo en todas las oficinas publicas, en las cámaras de Diputados y Senadores preside una imagen de la cruz, como así también en el salos del supremo tribunal y en mucho lugares……

  6. También la sexualidad se debe vivir en la intimidad y sin embargo estos días estamos inundados de banderas arcoiris y soportando desfiles ¿de orgullo? donde se desprecia especialmente lo católico.

  7. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Eso no lo dice el manual del buen bolchevique sino la Constitución Española de 1978. ¿La Constitución es marxista? ¡Lo que hay que oír! A ver si os informais un poco antes de rebuznar, ¿eh?

  8. Pobre Diblo. no pusieron la foto, pero imagino que ya debe ser una vieja contodo respeto eh… y ya le falta poco para ir a darle cuentas a su creador. Y por favor; si el comunismo ateo es tan bueno tan bueno como el que se vive en Cuba por hejemplo, que es un paraiso disen, y si el infierno es tan confortable, tan confortable como para eliminar a Dios…y asegurarse el pasage asia alli…eliminando todo vestigio de la fe en Dios. Y claro haciendo toda clase de fechorias desde el gobierno, como; matar enemigos, robar propiedades,torcer la justicia, gobernar a base de mentiras Etc.

  9. Como tiene que ser.
    Ya esta bien de tanto símbolo y tanta ignorancia por parte de la gente.
    Que habrán los ojos y se den cuenta que la iglesia es veneno y solo quiere tener el control de las masas.
    Fin de la iglesia ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles