PUBLICIDAD

Una juez autoriza a una menor a abortar contra la voluntad de sus padres en Galicia

|

Un caso que podría sentar precedente para las menores que quieran abortar sin consentimiento paterno, a pesar de la ‘minirreforma’ del PP.  Cuando sus padres se negaron a que abortara a su hijo tras quedarse embarazada, ella acudió a la Fiscalía de Menores para que atendiera su caso. Es la historia de una niña de 15 años en Vigo, a la que la Justicia ha amparado en su decisión de abortar a su hijo, a pesar de la oposición de sus padres. La juez de Familia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vigo ha autorizado que la menor pueda abortar sin consentimiento paterno, justificando su decisión en el hecho de que la joven se encontraba en una situación de “riesgo” de exclusión social y de inminente peligro por el conflicto con sus padres, tal y como informa La Voz de Galicia. Esta sentencia del Juzgado de Familia de Vigo podría establecer precedente respecto a las menores que aleguen un conflicto con sus padres y que quieran poner fin a su embarazo. Así lo reconoce Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, que además señala que este caso pone en evidencia “que no se ha avanzado nada en la defensa de la vida” con la reforma de la ley del aborto llevada a cabo por el Partido Popular. “Rajoy ha refrendado la Ley Aído”, sostiene Castellanos, al tiempo que señala que “el Gobierno actual no ha hecho nada” con la reforma de la ley del aborto. “Que no nos vendan paños calientes, somos de los países en los que se da rienda suelta a la cultura de la muerte” Los padres de la menor, que se ofrecieron a cuidar ellos mismos de su nieto, apelaron en el Juzgado a la reforma de la ley del aborto llevada a cabo por el actual Gobierno y que entró en vigor el pasado 23 de septiembre, que impide a las menores abortar sin el consentimiento paterno. Sin embargo, la reforma de la ley aborto no sirvió en esta ocasión a estos padres para salvar la vida de su nieto. En el texto de la reforma de la ley del aborto llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular, se hace una remisión expresa al Código Civil, y se establece la posibilidad de abortar sin consentimiento paterno cuando la decisión de los representantes legales “pueda poner en peligro el interés superior del menor”. Es a este apartado de la reforma de la ley del aborto al que se ha acogido la juez de Familia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vigo para autorizar que la menor abortara sin consentimiento paterno, alegando que la negativa de los padres al aborto ponía en riesgo a la joven. Una decisión que critican desde Abogados Cristianos, que consideran que “no se ha buscado el bien de la menor”, ya que ésta va a tener muchos problemas tras el aborto, sino que se “ha preferido la cultura del descarte”. Finalmente, esta niña de 15 años abortó a su hijo en el hospital Álvaro Cunqueiro, contra la voluntad de sus padres y amparada por la Justicia en su decisión.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

0 comentarios en “Una juez autoriza a una menor a abortar contra la voluntad de sus padres en Galicia
  1. Bueno, este lio que se ha formado no hay quien lo deshaga.
    Niñas, abortos, politicastros, y hasta jueces en un tutum revolutum
    Lo ultimo, lo que nos faltaba, juezas sin fuste sin preparacion y sin el mas elemental sentido comun autorizando divorcios de adolescentes de 15 años . Si el tema no fuera tan serio diria ” esta tia es una salvaje”. Me abstengo de ello por respeto a los abuelos del bebe que pudiendo nacer su madre y esa jueza no le dejaron.

    Esta situacion me sugiere una pregunta que hace tiempo ronda mi cabeza. ¿que dice la Iglesia de los politicos catolicos que votan SI al aborto? ¿ y de las/os jueces que lo autorizan pasando por alto la autoridad de los padres?

    Seria de agradecer directrices claras por parte de la Iglesia. Los catolicos de a pie nos quedamos perplejos ante parlamentarios que con total desfachatez se confiesan catolicos y a continuacion votan sin miramientos el aborto.

    Ya esta bien.Necesitamos BUENOS PASTORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles