PUBLICIDAD

La amistad entre Osoro y Carmena da sus primeros frutos

|

osoro-980x678.jpg.pagespeed.ic.CSNbPh37o4

El exquisito trato brindado por el arzobispo de Madrid a la alcaldesa de izquierda radical, Manuela Carmena, no ha caído en saco roto. El consistorio deja fuera a la Iglesia Católica del pago de la tasa de basuras.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha logrado ganarse el corazón de Manuela Carmena. Además de aclarar, en una entrevista en La Sexta, que “no tengo nada que perdonar a Rita Maestre”, en referencia al asalto y profanación, a pecho descubierto, a la capilla de la complutense, el arzobispo ha defendido varias veces a la alcaldesa, Manuela Carmena, célebre por frases como “hay que instruir sexualmente a los niños” o por hacer de la fiesta del orgullo homosexual la fiesta patronal de Madrid, además de querer quitar la calle a los Mártires de Paracuellos.

A pesar de su hostilidad hacia todo lo que representa la Iglesia Católica, los dirigentes del Ayuntamiento de Madrid van a brindar un trato de favor a las confesiones religiosas. Según informa OkDiario, el Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la tasa de basuras para todos los usos, excepto el residencial y el almacén-estacionamiento. El equipo de Manuela Carmena ha establecido, sin embargo, excepciones en las que no habrá que pagar el gravamen, que puede alcanzar los 20.000 euros anuales. Entre los beneficiarios están la Iglesia Católica y otras religiones.

Mediante la modificación del la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Servicios y Actividades Relacionadas con el Medio Ambiente, el ayuntamiento estableció los mecanismos de cálculo de la tasa de basuras y quienes están exentos de pagarla.

La nueva redacción de la norma reduce “en un cien por cien” la tasa a las entidades sin ánimo de lucro, así como a la Iglesia Católica y otras religiones que se especifican en la Ley del Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos e Incentivos Fiscales al Mecenazgo. La bonificación, eso sí, no se aplica cuando se trata de inmuebles efectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades. Además de la Iglesia Católica quedan eximidas, en principio, las entidades religiosas evangélicas, musulmanas y judías con acuerdos con Estado.

Pero no sólo se exime a las confesiones religiosas. Tampoco tienen que pagar tasas de basura las fundaciones, las asociaciones declaradas de utilidad púlbica, incluyendo ONG de cooperación al desarrollo, y lasfederaciones deportivas de ámbito nacional o autonómico integradas en el Comité Olímpico Español o el Comité Paralímpico Español. Tampoco pagan el gravamen los colegios públicos y concertados, así como los centros de investigación públicos.

La cuota de la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades consistirá en una cantidad anual que, dependiendo del tramo de valor catastral del inmueble, y en función del uso que tenga atribuido o de si es un inmueble de características especiales, resultará de sumar a la cuota de valor catastral la cuota de generación, según explica la consultora Alma Consulting Group.

Para Oficinas y Edificios Singulares, la cuota tributaria coincidirá con la de valor catastral. Para inmuebles cuyo valor catastral supere el importe que para cada uso se establece en la nueva ordenanza, tanto la cuota de valor catastral como la de generación se obtendrán multiplicando el valor catastral por las tarifas fijadas en la misma. La cuota resultante no podrá superar en ningún caso los 20.000 euros

0 comentarios en “La amistad entre Osoro y Carmena da sus primeros frutos
  1. Excelente ironía.
    Y un movimiento de propaganda sociomarxista para ingenuos: te quito la cartera, me quedo con los billetes grandes , pero te devuelvo la calderilla que llevas en ella para que no digas que te robo. Y muchos ingenuos caen en la mentira del juego malabar, ¿como que los podemitas y los carmenitas no están por la Iglesia?.

  2. Caramba, por un momento pensé que el fruto era la conversión de algún podemita, pronto ha llegado la decepción, al final resulta un asunto de pasta. ¿Y, cuál es el fruto para Carmena? Os lo digo yo: ganar tiempo y un implícito reconocimiento de su agrupación por parte de la jerarquía ante muchos católicos tibios, lo que favorecería las expectativas electorales futuras de estas agrupaciones claramente anticatólicas y totalitarias. Es decir, el fruto de la propaganda típica de la izquierda: el sentimentalismo (la falacia “ad populum”. Si ya está todo inventado)

  3. Habilidad del arzobispo. No hay que tirar la toalla con nadie. Con tacto y prudencia.
    Quizás algún dia vaya por el camino de la conversión.
    Para nota sería que lo consiguiera también con la portavoz del consistorio, más
    conocida por sus actividades exhibicionistas. Pero lo que ha demostrado es que
    no vale mucho en esas otras deplorables, veremos como se expresa de forma
    más cívica.

  4. Es mas sencillo: Los podemitas querían favorecer a los suyos, ongs (la mayoría de sus militantes subvencionados viven de ese cuento) e islamistas (irán les financia) y para que no se note, han metido a los demás. Osoro olvídate, cuando puedan nos echarán a los leones.

  5. Las tasas de basura son una parte minúscula en la economía.

    Lo bueno va a venir cuando hagan pagar a la Iglesia el IBI por sus edificios.

    Eso ya lo tienen previsto lo que pasa es que todavía no es el momento hasta asegurar el gobierno nacional.

    ¿Y que cantidad de millones habrá que pagar por una iglesia, por un convento, por un monasterio? Ahogarán a la Iglesia a base de IBI imposible de pagar. Lo tienen ya previsto y lo harán en cuanto puedan.

    Es el neo-fascismo legal.

  6. Querido Osoro:
    .
    ¿PARA ESTO DIERON SU VIDA 8.000 RELIGIOSOS EN LA GUERRA CIVIL? Y TODO POR 40 MONEDAS DE PLATA para pagar las basuras.
    .
    ESTA FOTO ES LA QUE MEJOR TE DEFINE COMO PERSONA, Y NO DIGAMOS YA COMO DIZQUE-OBISPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles