Osoro humilla a los obispos de Alcalá y Getafe: «No he leido su carta»

|

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se niega a adherirse al texto de sus sufragáneos y juzga las intenciones de Manuela Carmena, sitúandose una vez más pegado al poder, al asegurar que «busca el bien de la gente». Según ha podido saber INFOVATICANA de fuentes de toda solvencia, los obispos de Alcalá y Getafe propusieron a Carlos Osoro el texto de la carta en la que denuncian la ley de transexualidad de Madrid. Osoro se negó a firmar el documento, aunque hoy, gracias a su propia confesión, sabemos algo más: Ni siquiera se leyó el texto. Lea a continuación la entrevista concedida por el arzobispo de Madrid a El Mundo, con la entradilla publicada por el diario. (N. de la R.: A pesar de lo que haya dicho el Arzobispo al entrevistador, Osoro nunca terminó la carrera de matemáticas). Es el Santo Padre a la española, un obispo en mitad del obispero que revolotea el país, el monseñor de los anillos rebajados. Con ustedes, el doble del Papa / Ya le andaba el misterio por entre las cuentas cuando terminó Matemáticas, esa forma tan vaticana de resolver a Dios / Tras una biografía de diócesis patrias, el Papa lo engendró arzobispo de Madrid y sus madroños / Casi jefe de la Conferencia Episcopal, es una sotana contra los palios de Rouco pero sin los pobres de la liberación, esta nueva teología de la prudencia / Afable y futbolero, dibuja al hablar y a veces visita en secreto los refugios de los sin nada o se escapa al McDonalds para no molestar en Palacio… El verbo hecho carne. 1- Santidad, ¿usted por qué se parece tanto a Osoro?

[Nos mira con sorpresa] Lo que dicen, más bien, es que Osoro se parece a su Santidad. Ojalá fuese cierto. Me falta mucho para parecerme al Papa. Sobre todo en el corazón de acogida a todos que tiene. (¿Le gustaría ser el doble del Papa?) Sí. Me gustaría en lo interior. Me gustaría tener el corazón del Santo Padre.
2- Cuando usted estudiaba Ciencias Exactas, ¿en qué asignatura daba a Dios?
En todas. Un número no es algo aséptico, detrás de un número hay realidades humanas. Dios es una ciencia exacta. Si el ser humano se margina de Dios ni sabe quién es, ni sabe lo que tiene que hacer. Dios es exacto. Nos dice que tenemos que amarnos. (¿Y cuál es su ecuación?) Hijo de Dios + Hermano de todos los hombres = Fraternidad universal.
3- ¿Por qué va usted a las chabolas sin fotógrafos?
Porque no voy para salir en los periódicos, voy para ver a la gente y para entretenerme. No quiero que nadie me distraiga. Todos podríamos vivir bien, pero nos empeñamos en no repartir; necesitamos un trasplante de corazón. No el de los hospitales, sino el que sólo Dios puede hacer.
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en su visita a El Gallinero (sin fotógrafos).
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en su visita a El Gallinero (sin fotógrafos).
4- ¿Por qué nos escandaliza más la vomitiva humillación de 10 gitanas rumanas en la Plaza Mayor que la vomitiva expulsión de miles de refugiados en las fronteras?
Porque esos están lejos. De la pobre gente que sale de sus lugares porque le roban hasta la dignidad no nos enteramos. (¿Y cómo responde Europa?) No bien. Europa siempre ha tenido las puertas abiertas, es verdad que no se puede hacer a cualquier precio, pero sí al de salvar a las personas. (¿Y el acuerdo de la UE le parece bien?) No me gusta. No soy político, le hablo de los acuerdos que Dios haría con los hombres. Dios siempre abrió las fronteras. Dios nos pide hacer puentes, no muros.
5- ¿En qué sábado no es usted santo?
Ningún sábado soy santo. Sólo es santo Dios.
6- ¿Qué hace hoy Dios muerto hasta mañana?
Seguir queriendo a la gente. Muere para demostrarnos que la vida está en Él. No muere nunca. Los que estamos muertos somos nosotros.
7- ¿Por qué la corrupción siempre resucita?
Hay algo en el ser humano que hace que, a la larga, intentemos aprovecharnos de los demás. La corrupción siempre resucitará.
8- ¿Alá existe?
Abraham es el tronco del que salen muchas religiones. Los que creemos en lo trascendente de la vida nos encontramos con un Dios no guerrero, un Dios de paz. (¿Le preocupan los mensajes de las mezquitas?) No los conozco bien, pero sé que algunos son buenos. Quizá en otros lugares se den otros.
9- ¿Por qué iglesia es un sustantivo femenino lleno de sujetos masculinos?
Dios le pidió a una mujer que prestase la vida para dar rostro a Dios. Eso es importantísimo y la gente no se ha dado cuenta. Y eso es lo más grande. (¿Y por qué si la mujer es tan importante no manda en la Iglesia?) Manda muchísimo más que nadie. La historia de la Iglesia está llena de mujeres excepcionales que han sido capaces de decir y orientar. (¿Cuándo entrevistaré a una monseñora?) Yo creo que nunca.
10- ¿A cuántos Papas estamos de casar homosexuales o admitir transexuales en la Iglesia?
Nadie condena a nadie. Pero la Iglesia tiene que hacer descubrir lo que Dios ha querido de los hombres. Eso no quiere decir condenar a nadie. Yo no digo que la condición en que uno viva… No hablo de pecado, pero le aproximo a cada ser humano el rostro de Jesucristo. (¿Pero usted casaría a dos homosexuales?) No. Ciertamente, no es un matrimonio cristiano. (¿Y lo será algún día?) Creo que no. (¿Y qué le parece la Ley de Transexualidad aprobada por la Comunidad de Madrid?) Mire, yo no he contestado a esa ley porque espero que todos los obispos de España, en comunión, respondamos. Y entonces ya verá lo que respondemos. (¿Pero van ustedes en la línea de la carta de los obispos de Getafe y Alcalá?) No la he leído todavía. (No me lo puedo creer) No la he leído. (Perdone, pero no me puedo creer que no haya leído una carta de dos obispos suyos) No, no. (Bueno, se la adelanto yo: lo ponen a parir) ¿A mí? (No, hombre… Todavía no. Al texto de la ley. Dicen que esa ley es un insulto) La ley sí la conozco. Espero que la próxima carta del Papa nos guíe y clarifique a todos los obispos. (Vale, pero como yo al que tengo ahora enfrente es a usted y no a todos los obispos, se lo pregunto: ¿cuál es su opinión ante esta ley?) No me gusta. Yo le pondría cotas.
11- ¿De Carmena al cielo?
Es una persona honrada que busca el bien de la gente.
12- ¿Quién merece hoy el indulto de Dios?
Todos los hombres. Hace una semana estuve en la cárcel de Soto del Real viviendo con los presos. Y pensé: ‘Oye Carlos, ¿y si tú hubieras pasado por todo lo que este hombre te ha contado que ha pasado?’. Yo sería peor y necesitaría que creyesen en mí. Me quedé impactado.
(+1) ¿Usted qué sabe hoy de Dios que no supiera hace una semana?
Hoy aún me dice el Señor que o vivo el dar esperanza, alegría y misericordia o mal obispo soy. (¿Yqué tal obispo es?) Regular. Cuando me examino antes de acostarme veo que todos los días debo hacer transplante.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Osoro humilla a los obispos de Alcalá y Getafe: «No he leido su carta»
  1. Es evidente. Este pajarraco ha leido la carta, se ha dado cuenta de que es impecable, cita icluso varias veces al Papa al que Osoro pelotea hasta el capelo.. y sabe que no puede riiculizarles o insultarles.
    Tampoco puede justificar su cobarde abstención.
    Solucion: miente y dice que no la ha leido. Se pone de perfil. Todo un mierda.

  2. Para mí está de sobra en nuestra diócesis, y no seré yo el que lea ni escuche nada que salga de su pluma o boca, como tampoco daré un céntimo a la diócesis mientras esté Ud. en ella, además de no poner la X en mi declaración de la renta.
    En mi opinión debería Ud. llamarse Judas, en lugar de Carlos.

  3. Un obispo, más aún un arzobispo, debe ser una persona valiente, y con fe en Jesucristo, que busca el verdadero bien de la gente, su salvación eterna. Es una gran muestra de soberbia e irresponsabilidad que ni siquiera haya leído la carta que le propusieron sus obispos sufraganeos sobre un asunto tan grave. Es patético que un arzobispo no tenga clara cual es la doctrina de la Iglesia en este asunto, y diga que espera a que todos los obispos de España respondan en comunión, cuando esta ley afecta a la Comunidad de Madrid. No me extraña que no terminara la carrera de matemáticas, porque su ecuación, Hijo de Dios + Hermano de todos los hombres = Fraternidad universal, es falsa. Lo correcto es: Hijo de Dios + Hermano de los cristianos = Iglesia de Jesucristo. Alguien debería recordarle lo que dicen las Escrituras sobre las relaciones antinaturales. Entre otras cosas, se dice: «La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre un vestido de mujer: el que lo hace resulta abominable a los ojos del Señor, tu Dios» (Deut 22, 5), ¡cuanto más quien modifica su propio cuerpo! En este caso, que afecta directamente a niños, recomiendo la lectura de la reciente declaración del Colegio Americano de Pediatras, donde, entre otras cosas importantes, dice que condicionar a los niños en la creencia de que una vida de tratamientos farmacológicos y quirúrgicos para «modificar» su sexo es algo normal y saludable es maltrato infantil (www.acpeds.org/the-college-speaks/position-statements/gender-ideology-harms-children). Lo que hay que corregir son las deviaciones sexuales, pederastia incluida, ¡no la naturaleza humana!

  4. La entrevista pasa del » periodismo incisivo» a la falta de reverencia hacia lo sagrado. ¿Es católico el entrevistador?
    En cuanto a Carmena y su «honradez» cocha con sus actos, incluso políticos, en que manipula, se desdice y va a implantar su ideología, no la verdad.
    Está muy en boga pensar que todos tenemos por padre a Dios, porque somos «honrados» y «buenos» pero se contradice con lo que dice Cristo Señor: «…si Dios fuera vuestro padre me amaríais…»por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis oir mi palabra. Vosotros sois hijos del diablo y quereis cumplir los deseos de vuestro padre. El fue homicida desde el principio…»(Jn. 8,42-44).
    Si Carmena y tantos otros que se las dan de «honrados»,confundiendo a la gente de fe sencilla, se quieren hacer los buenos, que se confronten con lo que dice Jesucristo, y todavía más, un pastor de la Iglesia.
    Y aunque el misterio de cada uno, en su intimidad, pertencece a Dios y los «carmenas» puedan estar en estado de conversión, sus obras en cada momento indican dónde se sitúan.
    A monseñor Osoro le vendría bien profundizar en lo que dice, y no dejarse llevar por «aleluyas» fáciles a los que se muestran como enemigos de Dios y la Iglesia, aunque sean taimados. Los frutos no son los que dice el árbol y , debiendo ser «político» por el bien de la grey a él encomendada, tampoco puede caer en fáciles alabanzas de unos y otros.

  5. Perlas de Osoro por las que debería ser cesado o dimitir inmediatamente:

    «Sólo Dios es santo», pues todos los que están en el Cielo ¿qué son? y todos los que la Iglesia reconoce como santos ¿qué son? vamos, falta de catequesis.
    «Dios siempre abrió las fronteras», pues se las cerró a Israel, a los judíos y buscó otro pueblo, el pueblo cristiano, el nuevo Israel. Y esto es lo que la Iglesia ha enseñado durente 2000 años, vamos falta de catequesis.
    Y le preguntan: «¿Qué hace hoy Dios muerto hasta mañana?» Y no sabe responder más que «seguir queriendo», pues sencillamente: descendió a los Infiernos y liberó a todos los Justos y Santos de todos los tiempos desde Adán y Eva a Abraham y Jacob y los profetas, porque no podía nadie entrar en el cielo. Y liberó también a las almas del limbo. Vamos, que tampoco sabe responder lo que siempre ha enseñado la Iglesia. Vamos, falta de catequesis.
    «Los que creemos en lo trascendente de la vida nos encontramos con un Dios no guerrero, un Dios de paz». Vamos, que dónde queda aquello del «Señor de los Ejércitos», ¿dónde meterá casi todo el antiguo testamento donde Dios lleva al combate a Israel e Israel combate por Dios? Y lo de Ala, pues no sabe decir lo que siempre ha enseñado la Iglesia: que el Cristianismo es la única religión verdadera y la fe católica es la única verdadera. Por lo tanto todas las demás religiones y fes son falsas.
    «No hablo de pecado» Pues hace muy mal, vamos, cristianismo y catolicismo sin pecado, fantástico. usted no es católico ni cristiano.
    Carmena: «Es una persona honrada que busca el bien de la gente» Pues eso es una opinión personal. yo la considero una persona y gobernante que va en contra del bien común.
    ¿Quién merece hoy el indulto de Dios? «Todos los hombres». de nuevo va en contra de lo que la Iglesia ha enseñado y enseña desde hace 2000 años. Vamos que Gestas está en el cielo, por ejemplo, es decir, que Gestas es Santo.
    «mal obispo soy» Pues sí, enseñando lo que está enseñando y diciendo lo que está diciendo, ya sólo en esta entrevista: Mal Obispo es Usted y muchas cuentas rendirá a Dios ¿Qué has hecho con el pueblo que te encomendé? maldito seas.

  6. Cómprense el Catecismo para que ningun Judas les engañe.
    Cómprense también o cópienla de internet, la encíclica Veritatis Splendor del Papa Juan Pablo II para poder defendernos de las herejías de los consagrados desviados.
    Se salvarán los que cumplan los Mandamientos Divinos.
    Debemos obedecer antes a Dios que a los hombres.
    2ª Tesalonicenses 2. Catecismo 675. Apocalipsis 13.

  7. Menuda cruz de diócesis le ha tocado a Don Carlos. Ánimo, usted como Jesus, no se enfrenta a Roma si no a la pandilla de fariseos que durante el franquismo se hicieron los amos y señores de las parroquias de Madrid. Ha verificado línea por línea lo que puse en el anterior artículo que hacía referencia a esa carta que falla en la formas y los modos…

  8. Bueno, espero que algún carca patético que se ha metido conmigo por las cosas que he dicho (y predicho) sobre Osoro me vaya pidiendo perdón. ¡Ay, tontitos, si conocierais mis fuentes!
    Osoro, ya os lo dije, está a nuestro servicio y coordina todas sus entrevistas con nosotros y con el colectivo LGTB. Lo siento, chicos, pero la destrucción de vuestra iglesia carca está en marcha. Estáis infiltrados y vencidos.
    Y gracias, Osoro, por seguir cumpliendo con lo pactado. YA sabes que ahora tienes que moverte para que desde Roma empiecden a misecordiar a la carcundia mitrada.

  9. Soy Propagandista del Centro de la Asociación
    Católica de Propagandistas de Madrid. Propongo públicamente
    que el Centro de la ACdP de Madrid se adhiera
    al documento de los obispos de Alcalá de Henares y de Getafe
    sobre la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social
    y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid».
    Pido públicamente a nuestro Secretario de Centro que CUANTO ANTES
    lo mueva en el Consejo Local y se haga un manifiesto público
    o comunicado o lo que sea sumándonos.
    No pongo mi nombre para que esta idea o iniciativa como nos
    recomienda nuestro Presidente Nacional no sea un tema de
    liderazgos ni partidismos sino que como es una cosa tan clara
    salga adelante. Pienso que un tema tan de conciencia
    los Propagandistas tenemos que actuar de manera clara.
    Muchas gracias.

  10. Osoro está haciendo méritos para que Francisco lo cree cardenal. Cuando más mediocre y mentiroso se muestre Osoro, más posibilidades tendrá de obtener el capelo rojo por parte de Francisco.

  11. Por cierto, ¿se conoce la identidad del profundo ignorante que ha realizado la entrevista/interrogatorio al sr. Osoro Sierra? La incultura en materia teológica y religiosa del diario El Mundo es especialmente preocupante.

  12. Me da a sensación que los comentarios de los lectores de esta web, tan cercana a Intereconomía, al arzobispo Osoro le traen al fresco, como no podría ser menos si quiere hacer una labor pastoral medianamente adaptada a los tiempos que corren y las necesidades de la gente

  13. Este señor arzobispo de Madrid, ¿no se da cuenta que está tirando por tierra el evangelio? Lo suyo es misericordia o cobarde- profeta?¿Quiere agradar a Dios o al populacho? El problema está en que la gran mayoría de obispos son como él. Así nos va la Iglesia en España.

  14. Lo único que ha hecho es un actro de caridad.
    Mejor ignorarlos que decir lo que debería decir si la hubiera leído, es decir desautorizarlos completamente

  15. Monseñor Osoro no humilla a sus sufragáneos. Se humilla a sí mismo como pastor, incluso como persona. No ofende quien quiere sino quien puede.

  16. Mucho me temo que solo lee lo que le interesa. Siempre que sirva para progresar adecuadamente en la carrera eclesiástica. ¡Que valentía y qué arrojo en sus declaraciones! ¡Carmena , una buena mujer! ¡ A lo que se expone este hombre con semejante frase! Lo de los obispos españoles, en general, no tiene nombre. Quitando alguna excepción, claro. y, en lo de dar doctrina, ante todo, claridad…¡Ambigüedad por toneladas! Creo sinceramente que la primera intención en nuestras oraciones debería ser por la jerarquía eclesiástica, pues su estado actual deja mucho que desear.

  17. Se extiende la falta de respeto a la persona humana. Ni se respeta a un Obispo, ni se respeta a una mujer sometiéndola a la violencia… ni se respeta la vida de un niño, que vive en la tibia protección de placenta materna. Hoy, por desgracia, se respeta y se protege más las vidas de los perros o los caballos que las Vidas Humanas,
    Algunos siembran cizaña, con sus comentarios sobre los Obispos. Pero quedan aún muchos sembrando el buen trigo del respeto y la concordia.¿Con quién estará Jesús de Nazaret? ¿Con quien siembra buen trigo o con quien está sembrando cizaña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles