Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, mintió al Vaticano en su currículum

|

Captura

El arzobispo Osoro volvió a presentarse, por enésima vez, como licenciado en Ciencias Exactas, una licenciatura fantasma de la que es imposible encontrar más datos y que la Congregación para los Obispos dio por buena al nombrarle arzobispo de Madrid.

Carlos Osoro parece tener una frágil memoria. Nos sorprendió mucho cuando nos aseguró no saber nada del acto de PODEMOS en una parroquia madrileña, causó sorpresa al asegurar no haber leído el documento de los obispos de Getafe y Alcalá, despertó sorpresa también al decir que Rita Maestre tenía 17 años cuando entró en la capilla de la Complutense, cuando en realidad tenía muchos más, y causa estupor cada vez que dice que las propuestas de Carmena «son buenas para la gente«, cuando muchas de ellas son profundamente anticristianas, y cada vez que afirma que es licenciado en ciencias exactas abre una ventana al misterio, una ventana cada vez más grande. 

El propio Vaticano creyó que Osoro era licenciado en exactas cuando el Papa lo nombró Arzobispo de Madrid. Así, en la biografía con que anunciaron su nombramiento, hablaban de una licenciatura en exactas por la Complutense, como se puede leer todavía en la web del Vaticano vatican.va

Mons. Carlos Osoro Sierra è nato a Castañeda, provincia e diocesi di Santander, il 16 maggio 1945. Dopo aver studiato Magistero presso la Escuela Normal ed aver esercitato la docenza per un anno a Santander, è entrato nel seminario per le vocazioni adulte Colegio Mayor El Salvador di Salamanca, ove ha frequentato i corsi di Filosofia e Teologia presso la Pontificia Università di quella città, ottenendo la Licenza nelle due discipline. Ha pure conseguito la Licenza in Scienze Esatte dell’Università Complutense di Madrid e in Pedagogia dell’Università di Salamanca.

Porque D. Carlos Osoro presume de licenciatura en Ciencias Exactas, y lo ha hecho varias veces. La primera fue en la Cadena Cope, en una entrevista con Cristina López Schlichting en septiembre de 2014 que pueden escuchar aquí. Ocurrió lo siguiente:

Cristina L. S.: Tiene un currículum muy gracioso: es instructor elemental de educación física, Diplomado en Magisterio, y Licenciado en Ciencias Exactas. ¿Usted sigue haciendo deporte?

Osoro no desmiente, y la entrevista continúa… Hasta que Cristina le interrumpe:

Cristina: “Me llama Restán para decirme que no es usted licenciado en Ciencias Exactas, (risas), que me he equivocado yo.

Osoro: -Está muy bien. Está muy bien. Está muy bien eh. Porque yo tengo “de los estudios” eh, pero está muy bien que diga eso.

Cristina: ¿Y qué es, qué relación tiene con las matemáticas?

Osoro: Pues porque yo hice matemáticas, yo, en muchos sitios… (risas)

Cristina: Ah, pero no tiene esa carrera.

Osoro: Sí, sí, sí, y fuera de aquí. Sí, sí, sí.

Cristina: ¿Ah qué sí? ¿Sí o no? Que me hago yo un lío.

Osoro: Sí, sí, sí. Sí sí, sí.

Cristina: ¿Sí es licenciado en Ciencias Exactas?

Osoro: Ya lo explicaré.

Cristina. Ya lo explicará. (risas)

Cristina: Bueno…

Osoro: Porque importa más que alguno haya escuchado que hay que entregar la vida que todo lo demás. Lo demás son anécdotas que tienen su importancia, pero el Currículum más bonito es aquel que le va llenado Jesucristo y es la carta de presentación que ojalá pudiésemos presentar todos a todos. Y los unos a los otros. Porque cuando tenemos esta carta de presentación y este Currículum que es el que llena Jesucristo, pues yo creo que tenemos un corazón para todos, misericordia para todos, capacidad de entrega para todos, capacidad de perdón para todos. Capacidad para sentar a todos en mi mesa y poder sentar el poco o el mucho pan que tengamos. Yo creo que es la carrera más importante. Qué bonito es hacer esta carrera.

Al cabo de pocos meses José Luis Restán dejó de dirigir la información religiosa de COPE, tras casi 25 años de desempeño.

En otra entrevista, esta con Ángel Expósito, también en COPE, ocurrió lo que sigue:

Expósito: «Me falta un dato en esta semblanza biográfica que quiero que me confirme. ¿Estudió usted Ciencias Exactas?». Osoro -Sí. Expósito: –¿Por qué, por qué hizo eso? Osoro –Yo hice Magisterio, y después, naturalmente, entonces, para ser profesor de Escuelas Normales, que se llamaban entonces las escuelas de Magisterio, había que tener la carrera de Magisterio (sic); entonces, bueno, pues lo hice, pero vamos, he estado muy poco tiempo, porque estuve prácticamente dos cursos ejerciendo, pero después ya entre en Seminario en Salamanca y ya no he vuelto a coger nada. Expósito: -Y se puso a estudiar Matemáticas. Osoro –No, no, digo que después entré en el Seminario y fui a Salamanca, a la Universidad, y comencé a estudiar Filosofía y Teología, y ya dejé todo lo que había hecho anteriormente.

El perfil de Osoro en los medios de comunicación cuando fue nombrado Arzobispo de Madrid empezaba así:

«Carlos Osoro nació en 1945, tiene 69 años y antes de ser sacerdote era profesor de Educación Física y también licenciado en Matemáticas.»

La mención a la licenciatura en Exactas de Osoro se puede ver en varios medios, como Libertad DigitalHuffington PostABCCAMINEO o su propia Parroquia de Castañeda… Alfa y Omega es incluso más extenso y laudatorio sobre su jefe:

1963: Comienza sus estudios superiores, que concluirá como instructor elemental de Educación Física, diplomado en Magisterio, licenciado en Ciencias Exactas, por la Universidad Complutense, de Madrid, y licenciado en Pedagogía por la Universidad civil de Salamanca.

El propio Departamento de Prensa del Arzobispado dice en su web lo siguiente:

“Cursó, entre otros, estudios de magisterio, pedagogía y matemáticas, y ejerció la docencia hasta su ingreso en el Seminario para vocaciones tardías Colegio Mayor El Salvador de Salamanca. Después, realizó estudios en Filosofía y en Teología en la Universidad Pontificia”.

y el pasado Viernes Santo, en la entradilla de la polémica entrevista en EL MUNDO, se podía leer:

«Es el Santo Padre a la española, un obispo en mitad del obispero que revolotea el país, el monseñor de los anillos rebajados. Con ustedes, el doble del Papa / Ya le andaba el misterio por entre las cuentas cuando terminó Matemáticas, esa forma tan vaticana de resolver a Dios «.

Una licenciatura en Exactas de la que no se sabe absolutamente nada. Un misterio que quizá algún día se despeje. Mientras tanto, en la vida civil, la gente dimite cuando se descubre que falsificó su curriculum. Cosas de laicos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, mintió al Vaticano en su currículum
  1. Genial reportaje. Hay que reconocer que este Osoro es un fraude total. ¡Qué gracia! Por algo lo hemos elegido de cabecilla autóctono para la constitución de la eoiglesia inclusiva de todos y todas y abierta a espiritualidades periféricas.
    ¡Pero, coño, no desenmascaréis a nuestro infiltrado!

  2. Lo más divertido es la reproducción de la entrevista con Crisvaca López Schlichting. ¡Qué profesionalidad de la entrevistadora y qué jeta tan dura Osoro, metiendo a Jesucristo para salir del brete!

  3. Puede que no lo sea. Puede que lo sea. De todas formas para lo que le sirve… Tiene una falta grande y un vacío grs de de las no iones mas básicas sobre la fe católica, tal como expuse e. Un comentario anterior hace un par de días.

  4. Afortunadamente ESO NO ES NINGÚN PROBLEMA.
    Tenemos una CEE absolutamente INCOMPETENTE, llena de doctores pero SIN PASTORES. Señores de aula o de despacho que solo han pisado moqueta y que NO TIENEN NI IDEA de tratar con las parroquias ni con los sacerdotes. ¡BENDITOS OBISPOS SIN TÍTULOS SI SON PASTORES!
    El problema de Osoro es otro, u otros, pero no si es licenciado o no lo es.

  5. En cualquier disciplina civil si a alguien le descubren que se ha inventado una titulación presenta su dimisión inmediatamente. ¿Es Osoro especial?

  6. ¿cómo llegan aobispos estos tíos deleznables??;
    ¿cómo se mantienen en el poder con estas cosas??
    ¿que respeto se les puede tener siendo como son falsificadores, cobardes e interesados?
    JUDAS ISCARIOTE NO HA MUERTO…. VIVE EN MUCHOS OBISPOS.

  7. A muchos Obispos eso de mentir le sale mejor que al pastelero hacer rosquillas, Osoro, Peris, Jubany, Yanes, Ciuraneta, Salinas, Malla, ………

  8. ¿Qué mas da si tiene o no esa dichosa liceciatura?. ¡Qué pesados!. Lo que sí importa es escribir correctamete en vez de lazarle improperios y reirse. Ésto, no es cristiao ni educado; los que nos asomamos a este blog merecemos – al menos – ese respeto, como todo el mundo, incluidos los obispos. Juanestella.

    Nota: Ego, de «osorista», nada de nada.

  9. Pocos comprenden que Osoro es una pieza estratégica ubicada muy inteligentemente desde Roma por «alguien» que no es el Papa, pero que busca demolerlo todo sin llamar mucho la atención. Blogger, no dude en censurarme.

  10. Me parece lamentable que se atribuya titulaciones de las que carece, y más habiendo llegado nada menos que a Arzobispo.
    ¿Es qué necesita más «méritos» para llegar a Cardenal, en su caso, y en su día?
    No creo que deba ser Príncipe de la Iglesia una PERSONA QUE MIENTE, CON TANTO DESCARO, en su caso, claro está.

  11. Osoro: vete, vete, vete, hazlo tú mismo antes de que sea demasiado tarde y el pueblo de Dios a ti encomendado acabe hasta las pelotillas de ti. Pero sobre todo, vete antes de que Dios mismo borrando tu nombre del libro de la vida.

  12. Nadie comprende el hondo espíritu cristiano que anima a Osoro solidarizandose con tantos políticos que se atribuyen títulos de los que carecen.

  13. Carrerismo a toda costa. El mismo Carrerismo qué practicaron sus críticos Ratzonger y Bergoglio. El carrerismo que lleva a ocupar cargos. El carrerismo trágico cuando se trata de la Iglesia y la santidad. Pero, aquí nadie depura responsabilidades.

  14. Lacayo de Podemos. Su primera medida fue eliminar la Misa de las Familias en la Castellana, su primera visita pastoral fue abrazar a los blasfemos sacrílegos de San Carlos Borromeo ( los que Consagraban con galletas María), se ha puesto siempre del lado de los poderosos y la extrema izquierda, se ha arrastrado hasta extremos inconcebibles ante Carmena y ante Podemos y ha negado a sus hermanos en la Fe en público y en privado (especialmente escandalosa fue su entrevista en La Sexta despreciando al Obispo de Alcalá).
    Pues bien, a los católicos de Madid que vamos a Misa y rezamos el rosario, a los que enseñamos el Catecismo a nuestros hijos e intentamos vivir las exigencias del Evangelio y la caridad con nuestros hermanos, este hombre nos avergüenza. Tenemos a un lobo a cuidar de las ovejas.

  15. Que gracia. Desde fuera nos tiran piedras y ahora los de Infovaticana las tiráis desde dentro.

    Tendré que mirar la hemeroteca para ver si fuisteis tan rigurosos con temas más graves, como cuando se escondía o cambiaba de parroquia a curas acusados de abusos, o las sospechas de que Bertone se haya pagado las reformas de su ático con el dinero destinado a un hospital infantil (otro cardenal con ático reformado; menuda epidemia) o tanta otra mierda por la que pasáis de puntillas.

    Ahí os queremos ver, InfoVaticana.

    Se os ve el plumero y no os molestáis ni en disimular. Dais pena y vergüenza.

    (como supongo que «moderáis» los comentarios me aseguraré de que al menos mis amistades lo lean publicándolo en el facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles