Sobresaliente en Arte por un vídeo blasfemo

|

162129 Esta ha sido la calificación que ha obtenido un alumno de un instituto en Palma por un trabajo audiovisual en el que ataca a la Iglesia y a la fe católica con afirmaciones obscenas.  Cuando un alumno del Bachillerato de Arte del instituto público Josep Maria Llompart de Palma presentó a su profesora de dibujo, un videoclip en el que insultaba a la Iglesia católica y arremetía contra Jesucristo, la docente consideró que era merecedor de un sobresaliente. Sus insultos a las creencias cristianas a través de un trabajo académico le valieron a este alumno la calificación de 9. En el videoclip presentado abundaban las afirmaciones obscenas relacionadas con Cristo y con la Virgen, así como los insultos al obispo y a la Iglesia católica.  Este vídeo blasfemo calificado como «sobresaliente» está protagonizado por el propio alumno del instituto público de Palma y comienza con la imagen del chico que recibe «la llamada de Dios» pero se ve obligado a rechazarla por «ser maricón». Una burla al hecho religioso de la vocación que, sin embargo, no constituye la única provocación de un lamentable trabajo. Por este vídeo profundamente ofensivo para la Iglesia católica y los cristianos, este alumno obtuvo el apoyo y el respaldo del centro y de los docentes cuando el profesor de Religión del centro, el sacerdote Antoni Pons, se quejó de que se calificara una obra blasfema con un sobresaliente. Es más, según ha señalado este sacerdote, ante sus protestas recibió la réplica de la dirección del centro de que tanto la presentación como el trabajo del alumno eran «impecables». Tras la publicación de la noticia de los hechos producidos en este instituto público, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha anunciado este domingo su intención de denunciar ante la Oficina de Derechos del Menor (ODDM) del Govern este vídeo blasfemo. IPFB pretende exigir que la Conselleria de Educación abra un expediente disciplinario al profesor y al centro por calificar el vídeo como sobresaliente y ha recordado que la ofensa a los sentimientos religiosos es un delito tipificado en el Código Penal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Sobresaliente en Arte por un vídeo blasfemo
  1. Varias cosas:
    1º. ¿Qué pasa? ¿Que la Iglesia Católica y los católicos puede meterse con los homosexuales, llamarles depravados, degenerados, decir a sus hijos que ellos no tienen familia, que lo suyo es una aberración, que sus mamás son una vergüenza para la sociedad, etc, etc… y los homosexuales tienen que «callarse y aguantar»? Vamos, es OBVIO para cualquiera que tendrán TODO el derecho del mundo a devolverles la pelota. Quid pro quo.
    2º. Lo importante es un vídeo que hace un chaval meando fuera del tiesto (a mí no me gustan esos insultos y esa falta a los sentimientos cristianos. Me disgusta tanto como los insultos de los católicos a los homosexuales). Ahora, que Bernard Law, el protector de curas pederastas, siga en el Vaticano, eso es irrelevante. Si yo fuera católico no abriría la boca mientras el cardenal no compareciera ante un juez en los EEUU. Por no hablar de Wesolowsky, etc… Criticar a esa profesora cuando la gerarquía católica procede ensuciando mil veces más su religión, es ridículo.
    3º. Me parece que el profesorado debería sancionar a ese alumno por el lenguaje utilizado, con insultos, tacos, etc… Se supone que le están educando… ¿No? Pero no por ofender los sentimientos de nadie… eso entra dentro de la libertad de expresión, lo siento mucho. Como las caricaturas de Mahoma, etc… De lo contrario, mañana mismo NADIE podría decir NADA sobre los homosexuales, pervertidos, pederastas, infieles (a sus parejas), etc, etc… bajo el mismo pretesto de «herir su sensibilidad o sus creencias».

  2. Rainbow: farsante hipócrita y mentiroso, l Iglesia ni llama ni trata a los homosexuales de depravados ni degenerados.
    Ese es tu, vuestro, único «argumento»: la manipulación y la mentira.

  3. Este video insulta a todos los creyentes y particularmente a los cristianos. Aquel cristiano que no se considera insultado es cualquier cosa menos cristiano

  4. El maligno utiliza la confusión de las palabras para alejarnos de la Iglesia Católica y utiliza a las lgtb y el islam para conseguir sus fines. Ejemp: islam = paz y amor. Arte = blasfemia e insulto. Ano = órgano sexual. Hombre = mujer. Sexo = placer no reproductivo. Homosexualidad = práctica natural. Lgtb = personas normales y equilibradas. Etc.

  5. Arcoiris, considerar que la homosexualidad es un desorden, como afirma buena parte de la literatura científica -la que no se somete a la presión del lobby gay-, no es un insulto para nadie. Y si alguien se siente insultado es fruto de que su conciencia, en lo más profundo de sí, le dice que está cometiendo un mal pero prefiere ignorarlo. Atente al Catecismo y verás claramente que la Iglesia estima y aprecia con respeto a las personas homosexuales, pero no puede aceptar su modo de vida y eso no es un insulto

  6. No mientas practicante y defensor de las lgtb, por lo tanto normalizador de las prácticas sodomitas y pedofilas, pues ambas están relacionadas y forman comportamientos desviados propio de enfermos mentales. Acaso utilizar el ano como órgano sexual y manipular sexualmente la inocencia es estar cuerdo.
    Los católicos seguimos las enseñanzas de Jesús Cristo, los Evangelios y la Doctrina de la Iglesia. Jamás se habla de matar a los homosexuales.
    Si perseguir la libertad, la justicia y la verdad que nos obliga la fe en la Santisima Trinidad es ser un enfermo vírico mental, me considero metastasicamente crónico.
    Sin Dios, ni el Universo ni la vida tienen sentido lógico y natural.

  7. Decía Savater en una charla que oí hace mucho tiempo que para ser tolerante tiene que haber algo que tolerar. Alguien que no es racista no «tolera» a un vecino negro, porque le da igual que sea negro. El que sí es «tolerante» es el vecino racista que «tolera» tener un vecino negro. Yo no puedo ser tolerante con un vecino homosexual, porque simplemente me da igual que lo sea. Usted, en cambio, sí debe ser tolerante. Porque él está en su derecho de vivir su vida como le parezca. Y si a usted no le gusta que su hijo les vea besándose, pues mala suerte. A mí tampoco me gusta que mi hijo vea la figura de un hombre cruelmente asesinado empalado en una cruz, o que las campanas de la iglesia me despierten por la noche, y me tengo que aguantar. Vivir en sociedad es lo que tiene. Y habrá un vecino o un repartidor que huela a sudor, y un bebé que llore por la noche, o un adolescente que aprenda piano, o una pareja que discuta, o un señor que escupa en el suelo, o un conductor que deja el coche encendido mientras se toma un café o hace cola en la panadería (en otros países esto está prohibido), etc, etc…
    .
    Y no nos queda más remedio que tolerarnos unos a otros. Algunos incluso nos apoyamos generosamente unos a otros, sin fijarnos en el color, la religión, la afiliación política o inclinación sexual. Por ejemplo, donando sangre… yo no sé a quién va a beneficiar la sangre que yo dono. Es probable que beneficie a una persona religiosa… o a un negro, o a un musulmán, o a un fascista, ¿Quién sabe? En eso consiste ser buena persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles