¿Qué dice el Papa Francisco sobre los homosexuales en su nuevo libro?

VAT01 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 11/01/2016 .- Fotografía facilitada por el gabinete de prensa de la casa editorial Mondadori que muestra al papa Francisco (i) recibiendo la versión italiana de la obra "El nombre de Dios es Misericordia"
|

VAT01 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 11/01/2016 .- Fotografía facilitada por el gabinete de prensa de la casa editorial Mondadori que muestra al papa Francisco (i) recibiendo la versión italiana de la obra Las palabras del Santo Padre han sido difundidas por algunos medios de comunicación de forma imprecisa y fragmentadas. Aquí reproducimos lo que ha declarado el pontífice. Este martes 12 de enero se presenta en Roma el nuevo libro entrevista del Papa Francisco «El nombre de Dios es Misericordia», escrito por el vaticanista Andrea Tornielli, en el que el pontífice cuenta su propia experiencia con el perdón y la misericordia de Dios. Asimismo, el Santo Padre es interrogado en este nuevo libro acerca de algunas de las cuestiones más polémicas que afronta en estos momentos la Iglesia católica, como la doctrina respecto a las parejas del mismo sexo. Ante la pregunta de Tornielli, Francisco se reafirma en lo expresado en el avión de vuelta de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro: Tornielli: ¿Puedo preguntarle sobre su experiencia como confesor de homosexuales? En la conferencia de prensa en el vuelo de retorno (a Roma) de Río de Janeiro usted dijo la famosa frase: ‘¿Quién soy yo para juzgar?’ Papa Francisco: En aquella ocasión dije esto: Si una persona es gay y busca al Señor y está dispuesto a ello, ¿quién soy yo para juzgarla? Estaba parafraseando de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica en donde se afirma que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas. Me alegra que hablemos sobre las personas homosexuales porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad. Y la gente no debe ser definida solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y que estamos destinados a recibir su amor infinito. Prefiero que los homosexuales acudan a la confesión, que estén cerca del Señor y que recemos todos juntos. Se les puede pedir que recen, mostrarles buena voluntad, mostrarles el camino y acompañarlos en el mismo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿Qué dice el Papa Francisco sobre los homosexuales en su nuevo libro?
  1. Raca… raca… raca… homosexuales, transexuales, gays y lesbianas… raca… raca… raca… ¡Qué obsesión, oye! Es impresionante. ¿Por qué no les dejan en paz de una maldita vez?

  2. Desde el principio de los tiempos el mal de la humanidad es la sodomia y la pedofilia, es por ello que fuimos expulsados del paraíso y vivimos atormentados. Sólo la misericordia de la Santísima Trinidad, a nuestro sincero arrepentimiento, puede aplacar tanto dolor.

  3. Querido Rainbow en el Señor.

    No sé, si eres homosexual o tienes amigos que los sean. Yo quiero decirte algo. Primero pedirte perdón por si te sientes ofendido o perseguido por nosotros los católicos. En segundo lugar decirte: ¡¡QUE DIOS TE AMA, QUE ERES IMPORTANTE PARA ÉL, NO LE ERES INDIFERENTE. Cuando murió en la cruz por amor, también lo hizo por tí y por mí. Creo que si visita las paginas católicas, será porque de modo misterioso eres movido a ello, tal vez en busca de paz, de alegría, de amor, de algo; y que es precisamente Dios quien te puede dar eso que necesitas.

    Benedicto XVI, dice que lo central del mensaje cristiano es la misericordia. Luego si Dios es misericordioso, es porque hay una miseria que hay que remediar. El Santo de Asís, también decía, «donde el hombre ve un pecado a juzgar Dios ve un miseria a remediar» no dice a ignorar sino a remediar. Por tanto la misericordia, no apoya el pecado o lo que nos separa de Dios, si no que viene a sanarnos, a limpiarnos y hacernos capaces de dejar aquello que nos aleja de Dios y que contradice orden puesto por Dios en la naturaleza humana. Quisiera extenderme pero me limito a copiarte un comentario que le escribí a un joven que se declaraba homosexual y que pedía ayuda puesto que quería dejar ese estilo de Vida. RECUERDA QUE DIOS TE AMA.

    -SOY MISIONERO. HE TENIDO LA GRACIA DE ACOMPAÑAR A JÓVENES EN TU MISMA SITUACIÓN. TE ASEGURO QUE ES POSIBLE SUPERARLA.PARA ELLO TE ACONSEJO: QUERER SINCERAMENTE SALIR DE ESE ESTADO,TENER UN DIRECTOR ESPIRITUAL, VIDA DE ORACIÓN DIARIA, CONFESIÓN Y COMUNIÓN FRECUENTES, ALEJARTE DEL AMBIENTE QUE PROMUEVE ESE ESTILO DE VIDA Y ASOCIARTE CON AMIGOS QUE TENGA UNA AFECTIVA SANA Y MADURA.

    EL SENTIR LA ATRACCIÓN POR EL MISMO SEXO NO ES PECADO SIEMPRE QUE NO LO CONSIENTA Y NO LO DESEÉ. NO HAY QUE NEGAR QUE DICHO SENTIMIENTO SE TORNA FUERTE Y ESTO SE DEBE A LA CONCUPISCENCIA POR PECADO ORIGINAL Y A LA TENTACIÓN POR PARTE DEL DEMONIO, ENEMIGO DE LA NATURALEZA HUMANA. POR OTRO LADO, TE MENTIRÍA SI NO TE DIGO QUE LA PRÁCTICA HOMOSEXUAL ES UN PECADO MORTAL, VER:GEN 18, 20; 19, 1-29; ROM 1, 18-32, JUDAS 1,7.

    HASTA DONDE LA EXPERIENCIA LO DEMUESTRA LA AMS ES UNA HERIDA AFECTIVA-EMOCIONAL Y POR TANTO TIENE CURA Y DE HECHO SE CONOCEN CASOS.

    -PUEDES AYUDAR MUCHO LEER DESPACIO LO QUE DICE EL CATECISMO SOBRE DICHO TEMA Y UN DOCUMENTO DEL VATICANO QUE SE LLAMA DIGNIDAD HUMANA-

    ÁNIMO HIJO, ERES AMADO POR DIOS. LA MISERICORDIA DE DIOS ES AQUELLA QUE SE ABAJA A NUESTRA MISERIA, NOS SACA DE ELLA, NOS LLEVA A LA CONVERSIÓN PONIÉNDONOS EN CAMINO DE SANTIDAD. ENTENDER LA MISERICORDIA DE OTRO MODO ES HACER ESTÉRIL LA SANGRE DE CRISTO DERRAMA EN LA CRUZ POR AMOR NUESTRO.

    «PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE» LC 1, 37.

    Sin conocerte yo ya también te quiero en el Señor y te deseo lo mejor Rainbow. Cuídate y Dios te bendiga.

    «Conoceréis la verdad y la verdad os harás libre» Evangelio de S. Juan cap 8, 32. y -no la libertad os harás verdaderos-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles