Aprovechan el virus del Zika para intentar legalizar el aborto en América del Sur

BOG104. CALI (COLOMBIA)
|

BOG104. CALI (COLOMBIA), 28/01/2015.- Una mujer embarazada camina por el área, mientras miembros de la Secretaría de Salud de Cali fumigan hoy, jueves 28 de enero de 2016, algunas viviendas de barrios de la ciudad considerados de fuerte afectación y propios para la reproducción del mosquito que trasmite el virus del Zika en Colombia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) dió hoy una alerta, a través de su directora, Margaret Chan,

En países como Colombia y Brasil, aumentan las presiones para que se permita abortar a las mujeres embarazadas infectadas por el virus. El objetivo es, en teoría, evitar que nazcan niños con malformaciones. 

La alarma por el rápido avance del virus del Zika en América del Sur ha sido aprovechada por los abortistas para reabrir el debate sobre la legalización del aborto. La relación que se ha establecido entre el virus y la microcefalia en los bebés nacidos de madres infectadas ha dado pie a que desde algunos sectores pro-abortistas se haya reivindicado la legalización del aborto en países en los que está prohibido salvo supuestos.

De esta forma, en países como Colombia, Brasil o El Salvador se está proponiendo acabar con la vida de los niños no nacidos cuyas madres estén infectadas por el Zika para ahorrarles las consecuencias del virus, aun cuando la relación entre la enfermedad y las malformaciones en los bebés recién nacidos no ha sido demostrada de forma definitiva.

A pesar de que algunos dan totalmente por hecho que existe una relación entre el virus del Zika y la microcefalia, la Organización Mundial de la Salud se ha mostrado más cautelosa y ha declarado que aunque ese vínculo es «posible», hasta ahora la evidencia ha sido tan sólo circunstancial y corresponde a la organización dependiente de la ONU investigar el asunto.

En Colombia, el viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez ha confirmado que se permitirá abortar a las mujeres embarazadas que tengan el virus, siempre dentro del marco legal que prohíbe el aborto salvo en caso de violación, malformación del feto que haga inviable la vida o riesgo para la salud de la madre.

El Gobierno colombiano ha cedido de esta forma a las presiones de determinados colectivos que llevan exigiendo desde hace años la legalización del aborto en el país y que han aprovechado la alarma por la extensión del Zika para lograr una victoria en su lucha por el aborto libre.

Una situación similar se ha producido en Brasil, donde el aborto está prohibido salvo en caso de violación o de riesgo para la vida de la madre. Los pro-abortistas han alzado la voz utilizando el pánico por el virus del Zika para promover desde los grandes medios de comunicación el aborto y presionar así al Gobierno brasileño.

«No sólo en Brasil sino en toda Sudamérica usan diferentes circunstancias para ir conquistando la liberación del aborto y la aprobación de la sociedad», asegura Elizabeth Kipman, vicepresidenta del movimiento Brasil sin Aborto, en declaraciones a BBC Mundo. Por el momento, tanto el Gobierno colombiano como el Gobierno de El Salvador ya han realizado una recomendación oficial a las mujeres para que no se queden embarazadas mientras dure la alerta por el avance del virus.

Una decisión considerada insuficiente por los colectivos feministas y pro-abortistas, que buscan un avance en su batalla por la legalización del aborto. «Esta es una gran oportunidad para que la ley anti-aborto pueda reformarse», ha declarado Paula Ávila-Guillén a Lifenews, especialista en América Latina en el Centro para los Derechos Reproductivos de Nueva York. Esta especialista no ha sido la única que ha visto en el avance del Zika la oportunidad de cambiar la legislación en relación al aborto en los países de América del Sur, la mayoría de ellos con leyes que defienden el derecho a la vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Aprovechan el virus del Zika para intentar legalizar el aborto en América del Sur
  1. Muchas gracias Infovaticana por tocar esta cuestión que tiene muchísima mayor relevancia de la que creemos.
    Quiero compartir una información de alcance sobre esta cuestión: diversos científicos, investigadores y expertos, como por ejemplo Francis Anthony Boyle, están advirtiendo que este nuevo virus, Zyka, SE TRATA DE UN AGENTE BILÓGICO DESARROLLADO POR EL GOBIERNO DE EEUU. Estos expertos afirman que, precisamente, tanto en Brasil como en Colombia (dos de los lugares de mayor extensión del virus) se liberaron mosquitos genéticamente modificados, portadores de este nuevo virus, para desencadenar una pandemia en toda Hispanoamérica (Brasil abarcando la parte oriental del continente y Colombia la occidental). Estos expertos afirman también que el objetivo de esta pandemia artificial es CLARAMENTE EUGENÉSICO Y DE REDUCCIÓN DE POBLACIÓN: SE ESTÁ APUNTANDO PRINCIPALMENTE A LA POBLACIÓN LATINA/MESTIZA PREDOMINANTE EN LATINOAMÉRICA. Como «responsable intelectual» de esta perversidad se nombra directamente a BILL GATES, reconocido adalid de las políticas de reducción de la población a escala planetaria, con la financiación del desarrollo de este agente biológico a cargo del PENTÁGONO.
    Estamos presenciando días de una maldad sin precedentes llevada a cabo por la élite del Nuevo Orden Mundial satánico que persigue una reducción de cerca del 90 por ciento de la población mundial para modelar una humanidad esclava y completamente sometida a lo que se sienta detrás del trono de la humanidad. Estamos asistiendo a la llegada de la Bestia profetizada en el Apocalipsis. Por favor que todos abramos los ojos, es vital sacar a la luz al NOM tomando conciencia de lo que se está moviendo en nuestro mundo (y en nuestra Iglesia) y por qué se está moviendo, si queremos derrotarlo antes de que se haga prácticamente invencible. Dios nos ayude y nos utilice como Sus instrumentos en estos días únicos que nos toca vivir. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles